Delincuentes asaltaron a custodios de valores de la empresa Lock, en las instalaciones de la sucursal norte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en la colonia Clotilde Torres, dándose un enfrentamiento a balazos que dejó un saldo de cuatro heridos, esta tarde. Habrían robado más un millón de pesos.
Las personas que salieron lastimadas, informaron fuentes policiales, son un custodio, una mujer civil de la tercera edad y dos de los delincuentes que lograron huir.
La fuente agregó que al momento se sabe en el lugar establecido sobre la 19 Norte y 52 Poniente, estaban guardias de la empresa Lock realizando la recolección de dinero, cuando de pronto fueron sorprendidos por cinco sujetos con armas largas y cortas, obligándolos a que les entregaran todo el dinero que hubiera, de una manera violenta al realizar varias detonaciones de arma de fuego.
En esa acción, un custodio salió herido de bala, quedando tirado en el piso junto a la camioneta de valores blindada, con número económico 457.
A unos pasos de él, también estaba tendida en el suelo, una mujer de la tercera edad, al recibir una bala en su cuerpo.
Los delincuentes decidieron huir tras apoderarse de una cantidad desconocida de efectivo, pero los custodios al tratar de impedirlo, habiendo un breve enfrentamiento a tiros, en el cual aparentemente dos de los asaltantes se fueron heridos de bala.
Al momento se encuentra un dispositivo de búsqueda por parte de los cuerpos policiales para tratar de alcanzar y detener a los hampones que escaparon en una camioneta.
Poco después llegaron paramédicos de Protección Civil Municipal y auxiliaron al custodio y a la anciana quienes resultaron heridos de bala en sus brazos, y poco después los trasladaron a un centro hospitalario.
Finalmente cabe señalar que la sucursal de CFE a pesar de que cuenta con personal de seguridad privada, los vigilantes fueron sometidos y al no contar con armas, nada pudieron hacer por evitar el violento atraco.
Aunque el monto de lo robado no se ha revelado, de manera extra oficial se dice que puede superar el millón de pesos.