Delincuentes de origen colombiano se encuentran “regados” en diferentes puntos del estado y del país, así lo aseguró el gobernador del estado Miguel Babosa Huerta quien se comprometió a darle seguimiento a este tema para evitar que continúen con sus prácticas delictivas en la entidad.
En conferencia de prensa el mandatario estatal sostuvo que de manera masiva llegaron al país alrededor de mil 500 delincuentes de origen colombiano de los cuales algunos de ellos se asentaron en diferentes puntos del estado para dedicarse al préstamo de dinero para posteriormente cobrar intereses impagables.
Ante este panorama destacó que este jueves detuvieron a dos colombianos en el municipio de Tehuacán quienes fueron puestos a disposición del Ministerio Público.
Refirió que el modo de operar se basa en el préstamo de dinero en baja cantidad y posteriormente cobran intereses sumamente elevados que los pequeños comerciantes no pueden pagar, de esta manera los empiezan a amenazar al punto de quitarles la vida.
Ejemplo de ello fue un caso que recientemente se suscitó en el municipio de Coronango donde colombianos prestaron dinero a un hombre de más de 70 años de edad, quien al no pagar la cuenta le dispararon en la espalda y ahora se debate entre la vida y la muerte.