Los cuatro detenidos de Michoacán y Guerrero, entre ellos dos menores de edad, durante un enfrentamiento con policías estatales en Xalmimilulco perteneciente al municipio de Huejotzingo, enfrentan los delitos de posesión de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, posesión de drogas y cohecho, detalló la Fiscalía de Puebla.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Odette Alejandra Flores Ventura, titular de la Coordinación General Especializada en la Investigación de Homicidios Dolosos, fue la encargada de confirmar este jueves la detención de dos adultos y dos menores de edad.
Lo anterior, compartió la funcionaria, durante un enfrentamiento a balazos con policías estatales ayer miércoles.
Durante los hechos, explicó Flores Ventura, las autoridades estatales aseguraron diversas armas de fuego largas y cortas, además de varias dosis de diversa droga.
Aunque los sujetos ofrecieron dinero a los agentes aprehensores para que los dejaran en libertad, indicó la coordinadora, los elementos investigadores no aceptaron y procedieron al arresto de los cuatro varones.
Luego de que fuera cuestionado sobre si los investigados pertenecen o no a un grupo delictivo, Gilberto Higuera Bernal, titular de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) confirmó que podrían pertenecer a un grupo delincuencial, sin embargo, más adelante se determinará.
Respecto a los dos menores de edad, Ulises Sandal Ramos Koprivitza, fiscal especializado en Derechos Humanos, agregó que también quedaron a disposición de la autoridad judicial especializada en justicia para adolescentes para resolver en las próximas horas su situación jurídica, pues se les imputó también los mismos delitos que a los adultos.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
En tanto, los detenidos se encuentran fuertemente custodiados por militares, Guardia Nacional (GN) y Policía estatal, mientras se determina su situación jurídica.