A dos meses de la explosión en las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR) con un saldo de dos muertos; los deudos no han encontrado justicia ni han recibido indemnización, por eso esta mañana llegaron a manifestarse afuera de la delegación estatal en la colonia Zavaleta.
Al grito de "justicia", con un alta voz y cartulinas, los familiares exigen ser atendidos por la delegada Elizabeth Ibarra Sarlat, ya que al momento aseguran que nadie ha respondido por la muerte de Martiniano y Juan.
Aquí se adelantó que la noche del pasado 12 de agosto, vecinos de Zavaleta reportaron una fuerte explosión y sintieron que el piso se cimbró, por lo que se movilizaron los cuerpos de emergencias hasta la delegación de la FGR, dando cuenta que efectivamente se había registrado un siniestro.
Más adelante se detalló que había un saldo rojo de dos muertos, las víctimas eran trabajadores de un corralón que habían acudido a traer material decomisado como son bidones de combustible, sin embargo, como había un tanque cisterna vacío, de capacidad para 10 mil litros, les ordenaron que la destruyeran para podérsela llevar, por ello con un soplete comenzaron a cortarlo y poco después se registró la explosión.
Los familiares de los fallecidos estuvieron desde esa noche y hasta el día siguiente afuera del edificio sin ser atendidos, lo que les causó más indignación y coraje porque los cuerpos seguían en el lugar donde quedaron.
Después de ejercer algo de presión y recurrir a los medios de comunicación hasta por la tarde fueron recibidos por un funcionario, pero del mismo modo solo fue para indicarles que el proceso para entregarles los cuerpos tardarían entre 15 a 20 días.
Por la noche, recibieron una llamada directamente de la Central de FGR en la Ciudad de México, para comentarles que se les apoyaría lo más pronto posible.
Así, al día siguiente les entregaron los cuerpos a los deudos y pudieron darle debida sepultura, no obstante hasta este miércoles nadie les ha hablado sobre la indemnización o pago de reparación de daños por el deceso de los hombres de 45 y 49 años, resaltó la familia y por ello se encuentran manifestándose este día.