Después de ser asaltado anoche dentro del hotel poblano en que se encontraba hospedado el hijo de una ex alcaldesa de Córdova, Veracruz; el agraviado difundió un par de video en redes sociales y exigió mayor seguridad, además de pedir a las autoridades investigar el caso, y también que el negocio se haga responsable.
Isaac L., relató cómo sufrió el violento asalto dentro del Hotel Villa Florida, ubicado en el Bulevar Atlixcáyotl, Acceso a la zona de Angelópolis 1100, donde asegura pensó que estaría seguro.
Detalló que el asaltante estuvo por lo menos 15 minutos observándolo desde el lobby sin que algún empleado se percatara y cuando él y su novia avanzaban del restaurante a su recámara, corrió tras ellos y antes de que subieran por el elevador, con pistola en mano, los despojo de dinero, celulares y un valioso reloj.
Después de que el ladrón saliera corriendo, y sin que alguien se lo impidiera, al dar aviso en recepción de lo ocurrido, señala Isaac que tardaron 10 minutos en dar aviso a la Policía y después demoraron casi dos horas para facilitar los videos de los hechos, lo que resalta la víctima, demuestra la carencia de protocolos de seguridad y además obstaculizó la reacción para que los cuerpos policíacos en breve hicieran la búsqueda del responsable que escapó en una motocicleta.
Molesto puntualizó que decidió hacer público lo ocurrido debido a que en el hotel no quisieron hacerse responsables de lo ocurrido y advertir a la gente el mal servicio.
Cabe señalar que este medio buscó vía telefónica a los encargados del negocio, pero la recepcionista indicó que no había quien atendiera.
Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de San Andrés Cholula, zona a la que le corresponde la vigilancia del lugar; señalaron que el caso ya está en manos de las autoridades ministeriales, pues al haber ocurrido en el interior del inmueble, ellos ya no pueden intervenir.
En tanto se espera en la Fiscalía General del Estado que la parte agraviada presente la denuncia correspondiente.