Mal uso de las oficinas de Vialidad Estatal en la región de Cuetzalan, así como de las patrullas asignadas por la corporación a esa zona y la recolección de dádivas por parte de la subdirección de delegaciones de Vialidad Estatal de Puebla, es lo que este día agentes viales denunciaron de forma anónima.
De acuerdo con la queja de los elementos, el subdirector de delegaciones, Jaime N, a través de las coordinaciones de regiones, junta dádivas de forma quincenal, las cuales son fruto de aquellos elementos que solicitan diversos favores, desde días francos, vacaciones o no presentarse a algunas guardias.
Esta situación, a decir de los denunciantes predominan en municipios como Tlatlauquitepec y Tecamachalco, donde incluso en días pasados fueron destituidos los delegados de Vialidad Estatal, luego de que ciudadanos evidenciaran diversos actos de corrupción y extorsión.
De igual manera acusaron que en la región de Cuetzalan, las patrullas de Vialidad Estatal son empleadas para uso personal del delegado de nombre Daniel N, el cual no solo permite que estas sean conducidas por elementos en estado de alcoholemia sino que también ocupa las distintas oficinas regionales para reuniones en las que hay de por medio alcohol y mujeres.
Asimismo, los inconformes señalaron que el delegado de Vialidad en Cuetzalan incurre en abuso de autoridad contra los uniformados que no aceptan sus condiciones, por lo que a manera de castigo los envía a zonas lejanas a sus casas o a operativos aún cuando están enfermos y con armas que no sirven.
Por todo lo anterior, los inconformes solicitaron la intervención del gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa Huerta y del secretario de Seguridad Pública del Estado Raciel López Salazar.
Aunque este medio solicitó una postura a la Secretaría de Seguridad del Estado, hasta la tarde de este lunes no hubo algún pronunciamiento, por lo que se espera que en próximas horas la dependencia se pronuncie al respecto.