Los padres de Paulina Camargo Limón, presuntamente asesinadapor su novio José María Sosa Álvarez, hace un año siete meses,denunciaron amenazas de muerte de parte de Gerardo García Pérez,defensor del acusado, para que desistan de buscar el cuerpo de suhija.
María del Rocío de Carmen Limón Maldonado, madre de Camargo,informó que han presentado una denuncia ante la Fiscalía Generaldel Estado de Puebla que quedó asentada bajo el número deexpediente 744/2017/UAT-04, debido a que los mensajesintimidatorios han llegado por la red social Facebook.
García Pérez además de ser el defensor de José María, esprofesor en la Facultad de Derecho de la Benemérita UniversidadAutónoma de Puebla (BUAP), según señalan los registros de lainstitución. “Nosotros no somos delincuentes, estamos buscandoel cuerpo de mi hija y de mi nieto”, comentó Limón, quienestaba acompañada por su esposo Rolando Camargo Muñoz.
La madre de Paulina responsabilizó al abogado de José MaríaSosa y al padre de éste, Luis Alberto Sosa Vázquez, de cualquiercosa que pudiera ocurrirle a ella, a su esposo y a su familia, yaque el hostigamiento incluso ha generado que hayan suspendidoactividades como las caminatas y quieren que lo hagan con laspresencias pacíficas que llevan a cabo afuera de la Fiscalía, dequien esperan avances en las investigaciones.
“Las amenazas han llegado por medio de Facebook, son mensajesinfiltrados donde se nos invita a que no sigamos buscando el cuerpode nuestra hija y que no hagamos las presencias pacíficas afuerade la Fiscalía”, comentó en conferencia de prensa.
Sugirió que la parte acusada tiene miedo de que las autoridadesencuentren el cuerpo por la culpabilidad de Sosa Álvarez. “Aqué le tiene miedo, a que permanezca en la cárcel de por vida, aque defraude a sus padres”. Añadió que lo que necesitan saberes qué ocurrió con su hija y el bebé que llevaba en suvientre.
José María Sosa sigue recluido en el Penal de San Miguel enespera de que le concedan su libertad por el presunto asesinato deCamargo, cuyo cuerpo se encuentra desaparecido. Su defensa haganado los amparos por homicidio y aborto, pero la familia deCamargo interpuso un recurso de revisión en contra de la decisióndel juez tercero con sede en Acapulco que aún no estádefinido.