Francisco Tlahuicole Hernández, abogado de Ricardo Alexis,implicado en la muerte de Mara Fernanda Castilla Miranda, denuncióque la tarde-noche de ayer fue severamente golpeado, torturado yamenazado de muerte su cliente, quien ya fue llamado a audiencia elmiércoles de la semana siguiente donde se le agregarán los cargosde violación y feminicidio.
El defensor detalló que el ataque contra el socio de Cabify fuefilmado con un celular, y que los agresores llamaron a la madre delacusado para exigirle 100 mil pesos que debía entregar antes delas 8 de la mañana de hoy, o de lo contrario, la tortura iba a serconstante hasta matarlo.
Al tener conocimiento de lo ocurrido, Tlahuicole Hernándeztramitó de inmediato un amparo y en breve un Actuario del PoderJudicial de la Federación se trasladó al penal de San Miguel paratomar fe de los hechos, asentar un acta de las lesiones y tomartestimonios de lo ocurrido.
Esto ocurrió a un día de que fuera regresado del penal deTepexi de Rodríguez, a donde había sido enviado por indicacionesadministrativas, pero al ser competencia del orden judicial, eljuez de control bajo el que se encuentra a disposición, ordenómediante audiencia que volviera al lugar asignado de origen por seraquí su jurisdicción para llevar su situación legal.
El abogado también dio a conocer que Ricardo Alexis ya fuenotificado que el próximo miércoles deberá presentarse aaudiencia en la que se le agregarán los cargos de violación yfeminicidio, debido a que con las pruebas de ADN que le fueronpracticadas a Ricardo Alexis, se confirmó que tuvo contactofísico (sexual) con Mara Fernanda Castilla Miranda, la estudianteuniversitaria desaparecida el 8 de los corrientes y hallada sinvida el pasado 15 en Xonacatepec.
El abogado puntualizó que exigirá se investigue a fondo paracastigar a los responsables, pues además su cliente debía estaren el área de Ingresos y de manera irregular se le asignó estarcon la población general en la celda C, donde fue agredido pordesconocidos. Se sabe que tras la valoración y atención médicaquedaría ahora en la zona W de mayor seguridad.