Un hombre sumido en una fuerte depresión por problemas personales, acabó con sus días de existencia dentro de su vivienda en la colonia Ampliación Lomas de Castillotla, la mañana de este viernes.
Los deudos decidieron hacer público el caso para evitar los rumores de vecinos que indicaban que el varón había fallecido por Covid-19, desmintiendo de esta forma dicha versión.
Fue la mañana de ayer poco antes de las 9 de la mañana, cuando al buscar al hombre, sus familiares lo encontraron que pendía de un lazo que ató a una estructura metálica, dentro de su recámara.
Con la esperanza de que estuviera con vida lo bajaron y de inmediato llamaron a los cuerpos de emergencia a través del número 9-1-1 y así poco después llegaron paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA), quienes al revisar al varón, indicaron que ya no podían hacer nada por él, pues había dejado de respirar, incluso tenía poco más de un par de horas de haber fallecido.
Fue así que policías municipales se encargaron de resguardar la vivienda sobre calle Pinos de la citada colonia al sur de la ciudad.
Más tarde llegaron agentes ministeriales de la Fiscalía General del Estado para tomar conocimiento de los hechos e indicar a los deudos los pasos correspondientes.
En el sitio se corroboró que efectivamente se trató de una decisión de la persona que tenía algunos problemas personales y ya no soportó continuar con su existencia.
La presencia de los cuerpos de emergencia alertó a los vecinos y no faltó quien regara el rumor de que había un muerto por coronavirus; por ello la familia decidió públicamente desmentir esa versión e informar que se trató de un lamentable suicidio, solicitando que no se mal informara para no causar falsas noticias.