Un muerto y un herido dejó el derrumbe de una zanja cuando los trabajadores estaban realizando una excavación para introducir drenaje en inmediaciones de la junta auxiliar de La Resurrección, esta tarde.
Aparentemente por el suelo reblandecido y la vibración de la maquinaria, se registró el alud de tierra que sepultó a dos trabajadores.
- Te recomendamos: 'No, por favor': poblana forcejea con ladrón en Valle Dorado
Sus demás compañeros de inmediato llamaron a los cuerpos de emergencias y al llegar en breve rescatistas de Protección Civil Municipal, Bomberos del Estado y paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) lograron sacar con vida a un varón y de urgencias se lo llevaron a un centro hospitalario para quedar en manos de los médicos.
Aunque siguieron haciendo labores con el equipo de Rescate Urbano, lamentablemente se indicó que ya no se podía hacer más por el otro hombre, pues había perecido de asfixia mecánica por aplastamiento.
Ante esto, policías municipales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) acordonaron la zona y posteriormente se presentó personal del área de Delitos Culposos de la Fiscalía General del Estado para encargarse de realizar las diligencias del levantamiento de cadáver.
Al lugar llegaron también autoridades de Protección Civil para verificar las circunstancias en las que se estaban llevando a cabo estos trabajos, es decir, si contaba con la documentación correspondiente y las medidas de prevención necesarias.
Además de que la Fiscalía hará las investigaciones pertinentes para determinar responsabilidades.