Cerca de cien personas fueron evacuadas la tarde de ayer de unedificio de departamentos en el barrio de El Carmen, luego de quese registrara un incendio en una de las viviendas del inmueblemarcado con el número 414 de la avenida 27 Oriente y BulevarHéroes del 5 de Mayo. A pesar de la dimensión del siniestro, alfinal, sólo cuatro personas fueron atendidas por crisis nerviosa.Asimismo, dos perros fueron rescatados de morir asfixiados.
La deflagración ocurrió en el departamento número cuatro dedicho edificio, donde según algunas versiones de los vecinos, tresniños entre cinco y seis años de edad, estaban jugando concerillos y por accidente, quemaron una cama, iniciándose así elfuego ante lo cual, salieron del sitio. Otra versión de loshechos, indica que el arrendatario del cuarto se encontraba afueray dejó algo encendido.
Asustados, los moradores de las viviendas y edificios aledaños,salieron de sus respectivos departamentos para salvar la vida,mientras que algunos regresaron y con la ayuda de locatarios de lazona, usaron extintores para tratar de apagar el incendio.
Sin embargo, fue necesaria la intervención de los bomberos delestado, quienes a su llegada no encontraron personas al interiordel departamento, por lo que éstos, se enfocaron a controlar lasllamas. Fue después de 20 minutos, como el incendio quedócontrolado y mitigado.
Una cama, ropa, colchones y dos bases para cama fue parte de loque consumieron las llamas.
Ante los hechos, dos hombres y dos mujeres presentaron crisisnerviosa por lo que fueron atendidas por paramédicos de la CruzRoja de la unidad 289, quienes determinaron que no era necesario eltraslado de los pacientes a un hospital.
Y entre la desgracia, la buena noticia fue que dos perros,mascotas de la familia, fueron rescatados por los vulcanosestatales, quienes posteriormente entregaron los animales a susdueños, quienes lloraron y abrazaron a sus mascotas, sin quererrendir declaración alguna sobre los hechos.
Por su parte, policías municipales y estatales cerraron doscuadras sobre la avenida 27 Oriente para no entorpecer las laboresde los cuerpos de emergencia, a quienes les restó hacer el trabajode remoción de escombros.
https://youtu.be/FrWBBKHT5Ac