Desaparece adolescente y su bebé de un año en Puebla

Mireya salió de su domicilio en San Miguel Espejo y no han vuelto a saber de ella

Paulina Gómez | El Sol de Puebla

  · jueves 1 de octubre de 2020

Una adolescente de 16 años y su hijo de tan solo un año se encuentran desaparecidos desde el pasado domingo, luego de que salieran de su vivienda en la junta auxiliar de San Miguel Espejo. Aunque los familiares de la menor recibieron un mensaje de texto en el que se indicó que Mireya Domínguez Monarca y su pequeño José Domínguez se encontraban bien, no han vuelto a tener comunicación con ella, por lo que piden el apoyo de las autoridades para encontrarla a ella y a su hijo.

En entrevista telefónica para El Sol de Puebla, la tía de la menor refirió que su sobrina con bebé en brazos salió el domingo pasado de su domicilio sin dejar avisado a dónde iba; algunos de sus conocidos alcanzaron a ver cómo a las 21 horas salía de su casa.

Tiempo después, a decir de la declarante, desde el teléfono celular de su sobrina recibieron un mensaje de texto en el que supuestamente ella, les decía que se encontraba bien y que no se preocuparan.

Ante dicho mensaje decidieron marcarle pero después de timbrar los enviaba a buzón; después de insistir y marcarle de nueva cuenta, el teléfono ya sonaba apagado.

Por lo anterior, familiares decidieron acudir a la Fiscalía de Puebla para presentar la denuncia correspondiente por desaparición de persona, sin embargo, sin que pudieran precisar el motivo exacto, no les levantaron la denuncia.

Luego de no recibir el apoyo esperado, los familiares de Mireya optaron por pedir la ayuda de la sociedad y los medios de comunicación, pues a pesar del mensaje que recibieron, no tienen la certeza de que haya sido la adolescente quien escribió el mensaje, incluso temen por su integridad.

Con el fin de ubicar lo más pronto posible a la menor que trabajaba en un taller de maquila cerca de su vivienda, y su pequeño hijo de un año, los familiares aportaron señas particulares de Mireya e indicaron que esta cuenta con un tatuaje en el cuello y en el brazo derecho tiene la cicatriz de una quemadura. En caso de tener cualquier información que pueda ayudar a conocer el paradero de la menor por favor comunicarse al número 2226956520 o al 911.