Vania Ivonne Tirado Martínez, de 22 años de edad, quien desapareció el 22 de este mes en el Fraccionamiento Misiones de San Francisco perteneciente al municipio de Santa María Coronango, fue hallada sin vida en el río Atoyac pero en una comunidad de Tlaxcala.
La joven que era buscada por sus familiares apareció sin vida en el municipio de Xicohzinco, Tlaxcala, en límites con Puebla, sin embargo, fue días después del hallazgo que se trataba de la mujer poblana.
Fuentes cercanas a la Procuraduría General de Justicia de Tlaxcala confirmaron que el cadáver localizado el 23 de octubre es el de Vania Ivonne, pero no había sido identificado hasta este fin de semana.
Localizan cuerpo en cuenca del Río Atoyac
El cuerpo sin vida de la joven mujer fue hallado semidesnudo y flotando en el río Zahuapan, cuenca del río Atoyac, a la altura del municipio sureño de Santo Toribio Xicohtzinco.
Habitantes de la Sección Cuarta dieron aviso al Servicio de Emergencias 911 al detectar el cadáver en una orilla del afluente y atorado entre la maleza.
El móvil de los hechos al momento es desconocido y la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) ya inició las investigaciones correspondientes.
Al lugar ubicado sobre la calle conocida como Carril Ancho, en los límites con Puebla, acudió personal paramédico de la Cruz Roja Mexicana y constató que la fémina carecía de signos vitales.
Se desconoce si presentaba huellas de violencia ya que la causa de muerte sería identificada tras la necropsia que haga el Servicio Médico Forense.
Leer más: Aprueban en Comisión del Congreso, el matrimonio igualitario en Puebla
Bomberos se hicieron cargo del rescate del cuerpo con el respectivo equipo de cuerdas y una camilla rígida, para el posterior traslado de los restos de la mujer al mortuorio, en espera de su reconocimiento legal.
Quien aún sigue desaparecida es María Gabriela Alejo Arcos, de 22 años, quien fue vista por última vez en la colonia Alberto de la Fuente cerca de la ex fábrica La Constancia el pasado 26 de los corrientes.
(Con información de Eduardo Tlachi | El Sol de Tlaxcala)
Leer más: Más inseguridad en Zacatlán con Márquez Lecona