Una joven de 22 años de edad y su pequeña de 5, son buscadas por sus familiares, quienes temen que su vida pueda estar en peligro. Ante tal situación, ya se dio aviso a la Fiscalía General del Estado, dependencia que radicó la denuncia por desaparición de persona sin la activación de la Alerta Amber.
Se trata de Dulce Abigail Cantellano Barral, quien el pasado 2 de diciembre, llegó a la casa de su abuela en la colonia La Popular, para solicitar ayuda, ya que su pareja sentimental la había golpeado.
Tras brindarle el apoyo, al día siguiente alrededor de las 3 de la tarde, la abuela de Dulce tuvo que salir a trabajar, dejando sola en el domicilio a la joven junto con su hija de cinco años, la cual por mandato legal, desde hace tres años se encuentra a resguardo de la abuela de la hoy desaparecida.
Al regreso de la adulta mayor, ni Dulce Abigail, ni la pequeña Yamileth Elizabeth Trujillo Castellano, se encontraban en la vivienda. Desde entonces, se ignora el paradero tanto de la joven como de la menor de edad, cuya bisabuela, cuenta con la patria potestad y ahora se encuentra sumamente preocupada por no saber bajo qué condiciones se encuentra Yamileth, así como la joven de 22 años de edad, quien a decir de la entrevistada, tiene un padecimiento en el corazón pero además, ha sido violentada por sus parejas sentimentales.
Por lo anterior, se solicita el apoyo de la ciudadanía, para que en caso de que cuente con información que ayude a dar con el paradero de madre e hija, se ponga de conocimiento a la Fiscalía General del Estado de Puebla.