“Hola mami, te amo a ti y a mi princesa, pase lo que pase”,es el último mensaje de texto que recibió la madre de StefanieValeria Rangel Caballero, una joven de 18 años de edad que esbuscada por sus familiares desde la noche del sábado, luego de quesaliera del domicilio donde rentaba con su pareja sentimental en elmunicipio de San Salvador Huixcolotla, y desde entonces no sesupiera más de ella.
En entrevista para El Sol de Puebla, la madre de la jovendesaparecida aseguró que su hija, el mismo sábado discutió consu pareja sentimental, un vendedor de frutas y legumbres en laCentral de Abasto de Huixcolotla; por la tarde, todavía tuvocomunicación con ella vía telefónica.
Sin embargo, por la noche la entrevistada recibió un mensaje detexto desde el celular de la pareja de Stefanie que decía losiguiente: “Hola mami, te amo a ti y a mi princesa (su hermana de12 años), pase lo que pase”.
Lo anterior inquietó a la madre de la joven por lo que comenzóa buscarla con sus amigos, en su trabajo en un despacho jurídicoque se encuentra en la capital poblana, incluso con sus exnovios,sin embargo, hasta ayer desconocía sobre su paradero
En cuanto a la pareja sentimental de Stefanie, la entrevistadacomentó que el hombre le ha llamado en varias ocasiones paratratar de saber sobre el paradero de la joven pues él asegura quela mujer únicamente tomó todas sus cosas y se fue de la casa,tras la discusión.
Sin embargo, esta no sería la primera pelea entre la ahoradesaparecida y el vendedor de legumbres, pues a decir de la madrede la joven, hace aproximadamente una semana, su hija fue agredidapor su pareja sentimental quien con un objeto punzocortante lahirió en el brazo derecho, por lo que incluso tuvo que recibirpuntadas quirúrgicas.
Días después, según la entrevistada, el sujeto le pidiódisculpas a Stefanie, quien creyendo en el arrepentimiento delvarón, hace tres días volvió con él. Desafortunadamente, lamadre de la joven asegura desconocer la identidad del sujeto ya queellas vivían en Puebla, pero hace un tiempo su hija seindependizó y únicamente por teléfono le comunicó que ya sehabía “juntado” con alguien.
Ante la desesperante situación de no saber nada de ella, lamadre de Rangel Caballero pide la colaboración de la sociedad paraque en caso de que tengan información sobre su hija, se comuniquenal teléfono 2228984294, ya que hasta ayer por la tarde en laFiscalía General del Estado no le quisieron radicar la denunciapor desaparición de persona, bajo el argumento de que el hechoocurrió en otra jurisdicción y por tanto, debe de ser radicada enTepeaca.