Dos hombres, originarios de la ciudad de Puebla, desaparecieron tras su llegada al municipio de Izúcar de Matamoros en busca de trabajo; sus familiares perdieron todo contacto luego de que les comunicaran que estaban afuera de la terminal de los Autobuses Oro.
De acuerdo con datos de los familiares, los desaparecidos son primos. Se trata de Erick Alejandro, de 34 años, mide un metro con 74 centímetros de estatura; como seña particular tiene una cicatriz en la nariz, otra cerca del ojo y una más en su brazo izquierdo; además de un clavo en la pierna derecha.
Mientras que su primo, Juan Carlos, de 37 años, tiene cicatrices en ambas cejas, otra más en la nariz del lado derecho; asimismo en el pie derecho, justo en la planta, presenta una deformidad por una amputación; ambos hombres trabajaban como escoltas.
La familia señaló que el pasado viernes 27 de agosto, habían acudido a un domicilio en la colonia La Paz para solicitar empleo como escoltas; lo último que supieron sus familiares es que se encontraban en Izúcar de Matamoros, por una ubicación que les enviaron al siguiente día, es decir el sábado 28 de agosto. A partir de ese momento, no volvieron a saber de ellos, pues sus teléfonos sonaban en buzón de voz.
La familia acudió a presentar la denuncia por desaparición de persona ante la Fiscalía General del Estado para iniciar con las diligencias correspondientes, sin embargo, las autoridades informaron que de acuerdo al protocolo, debían esperar a que se cumplieran las 72 horas que marca la ley para poder declarar a alguien como desaparecido.
Hasta el momento, no se sabe nada de ellos, por lo que su familia dio inicio a una búsqueda a través de redes sociales, compartiendo su imagen para dar con su paradero, pues señalan que eran personas que no se metían en problemas, pero que su trabajo era bastante riesgoso.
INDAGAN HALLAZGO DE DOS CADÁVERES
Cabe recordar que este medio dio a conocer que el pasado lunes se registró el hallazgo de dos cuerpos decapitados y calcinados cerca del relleno sanitario del municipio de Izúcar de Matamoros.
Las víctimas quedaron en calidad de desconocidas, aunque el trabajo de los peritos y agentes ministeriales del Grupo Izúcar de la Fiscalía de Puebla, permitió obtener indicios que podrían arrojar importantes datos para identificar a los ahora occisos. (Con información de Joel Arcega)