Familiares de Víctor, un joven desparecido desde hace 40 días, se manifestaron afuera de la Fiscalía General del Estado para exigir justicia, pues piensan que fue detenido por personal de la FISDAI, pero nadie les ha dado informes de manera oficial.
Presumen que fue detenido en el operativo que se registró el 28 de marzo en el mercado Morelos, cuando un agente de la FISDAI fue golpeado por comerciantes y retenido hasta que intervino la fuerza pública para rescatarlo, acción que dejó un saldo de 17 detenidos y un muerto.
La esposa del varón ingresó a la Fiscalía para que le brindarán información, mientras afuera le esperaban alrededor de 30 personas que bloquearon el paso en el cruce de la 31 Oriente, por cerca de tres horas.
Los inconformes mostraron cartulinas con la foto de Víctor, a quien han buscado en hospitales, agencias del Ministerio Público y la misma morgue, sin que hasta el momento sepan de él, por lo que piensan que pudo haber sido detenido en el operativo del Morelos, pero es el momento en que nadie les confirma esa suposición.
Les preocupa que se encuentre privado de su libertad por personal de la FISDAI, porque, dicen, lo han visto en los operativos que en los últimos días ha venido realizando esta corporación, incluyendo la que se llevó a cabo el lunes pasado en la colonia Alseseca.
Así, los familiares presumen que al comerciante de discos de música y videos lo andan paseando en una camioneta pick up de color rojo.