Una banda delictiva conocida como “Los Chimpas” presuntamente dedicada al robo a transporte público y relacionada con al menos 16 eventos delictivos de este tipo en la zona conurbada de la capital poblana, fue desarticulada en una acción conjunta por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado.
Los detenidos son: Marcial N, de 43 años de edad; Gerardo N, de 41; María N, de 35 años de edad; Brayan de 26 y Benjamín de 25 años de edad, así como Gael de 19.
En cuanto al arresto, la SSC precisó mediante un comunicado de prensa que mediante la implementación de un operativo preventivo en la colonia Los Arcos Santa Cruz, policías de ambas corporaciones detectaron la presencia de dos vehículos, cuyos tripulantes, aparentemente, realizaban el intercambio de posible droga.
Con las medidas de seguridad correspondientes, los elementos se aproximaron hacia las unidades.
Al notar la presencia policial, los ocupantes de ambos automotores emprendieron la huida, motivo por el cual los agentes policiacos iniciaron una persecución que culminó en San Pedro Cholula.
Durante esta intervención, personal adscrito al Grupo K9 y a la Unidad Táctica de Reacción (UTR), lograron el aseguramiento de un vehículo Volkswagen, tipo Pointer, color gris, un automóvil Nissan, Tsuru, color rojo con negro, dos armas de fuego, dinero en efectivo, 19 dosis de posible cristal y 17 envoltorios de hierba verde con características similares a la marihuana.
Investigaciones de la policía señalan que "Los Chimpas", estarían presuntamente relacionados en la comisión de, al menos, 16 eventos delictivos contra el transporte público, principalmente, en San Andrés Cholula, San Pedro Cholula, Cuautlancingo y Puebla capital.
Además, Gerardo N, contaría con registros penales por robo a transporte público, mientras que Benjamín por robo a negocio y delitos contra la salud.
Los ahora detenidos quedaron a disposición del agente del Ministerio Público, por su probable participación en hechos con apariencia de delitos contra la salud.