Cuatro hombres fueron detenidos en las últimas horas por agentes estatales de investigación de la Fiscalía General del Estado, acusados de conformar una banda delictiva dedicada al asalto a cuentahabientes y también a casa-habitación. Los sujetos se hacían pasar como empleados de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
De acuerdo a los primeros datos que trascendieron de fuentes policiales, se sabe que estos sujetos empleaban un automóvil de la marca Mazda, de color rojo, con el que alcanzaban a sus víctimas tras salir de un banco con fuertes cantidades de dinero.
Los cuatro detenidos, que dijeron ser originarios de la ciudad de México, se encuentran en las instalaciones de la Fiscalía General para su investigación, pues además de asaltos a clientes bancarios también estarían relacionados a robo en viviendas disfrazados de trabajadores de CFE, ropa y herramienta que fue encontrada dentro del mismo Mazda en que se les detuvo.
Se espera que más adelante la Fiscalía aporte mayor información.
TIMAN A CLIENTE BANCARIO
En otro caso, un hombre que acudió al Bancomer de la 25 Oriente y Bulevar 5 de Mayo, ayer por la tarde, fue timado por dos sujetos que le pidieron el "favor" de cambiarles un cheque.
El afectado narró que acudió a dicho banco donde retiró 13 mil pesos, sin embargo al salir se encontró a dos varones que le dijeron que no podían cambiar su cheque de 18 mil pesos por falta de identificación personal.
Por eso le pidieron "favor" que se los cambiaran, pero claro para no desconfiar él les dejó los 13 mil que ya había sacado.
Una vez que el cliente llegó a ventanilla, le dijeron que el cheque era falso; aunque corrió para buscar a los tipos, estos ya habían desaparecido, obviamente al tratarse de un vil timo.