Desarticulan banda presuntamente dedicada al robo de transporte

Los integrantes habrían cometido al menos seis atracos en los últimos dos meses

Redacción

  · sábado 21 de julio de 2018

Mediante el Operativo Pasajero Seguro K9, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Puebla logró la detención de una banda, conformada por seis hombres y dos mujeres, probablemente dedicada al robo a transporte público.

Los detenidos son: Israel “N.”, de 36 años de edad; Guillermo Alejandro “N.”, de 29 años de edad; Rolando “N.”, de 28 años de edad; Armando “N.”, de 26 años de edad; José Arturo de “N.”, de 21 años de edad; Dayana Lizbeth “N.”, de 19 años de edad; Brenda Saraí “N.”, de 18 años de edad, así como un menor de 16 años de edad.

Personal del CERI tomó conocimiento sobre la comisión de un atraco a transporte público en el cruce de las calles 55 Poniente y 9 Sur, en la colonia Los Ángeles Mayorazgo, motivo por el cual Policías Municipales del Sector Tres acudieron al lugar para brindar el auxilio.

Los pasajeros de la ruta 77, unidad 5, proporcionaron a la autoridad municipal, las características físicas de los responsables de despojarlos de diversas pertenencias, por lo que los presuntos responsables del atraco fueron boletinados.

Finalmente, elementos de Seguridad Pública Municipal del Sector Cuatro lograron la detención de seis varones y dos mujeres en el cruce de las calles 7 Norte y 24 Poniente, en la colonia El Refugio, tras la detención se recuperaron ocho maletas, cuatro teléfonos celulares, una billetera, así como diversas identificaciones y tarjetas bancarias.

De acuerdo con las primeras investigaciones, se determinó que esta célula delincuencial estaría relacionada en al menos seis atracos a transporte público en diversas zonas de la angelópolis, cometidos en los últimos dos meses. Además, se estableció que Armando “N.” cuenta con antecedentes penales por robo a negocio, y Rolando “N.” cumplió un proceso penal en 2007 además de tener registros por robo a transeúnte.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) para la apertura de la Carpeta de Investigación correspondiente.