En manos de la delincuencia se encuentran vecinos y comerciantes de la colonia Gabriel Pastor; pese a que cuentan con sistemas de videovigilancia y rondines policíacos, a los ladrones parece no importarles y atracan día y noche, aseguran los colonos.
El último de los asaltos y que se hizo viral en redes sociales, fue grabado y difundido por si alguien reconoce a los responsables y sean denunciados ante las autoridades ministeriales y policíacas.
Se trata del atraco a la pastelería Thérese, ubicada sobre 7 Sur.
De acuerdo al video, se aprecia que los hechos ocurrieron al filo de las 20 horas del pasado jueves. Al lugar llega un sujeto de unos 40 años de edad, vestido de tenis rojos con negro y suela blanca, pantalón de mezclilla azul, chamarra negra y le tapa parte del rostro un cubre-bocas azul.
En la cinta se aprecia que el sujeto finge ser cliente y pregunta algo sobre los productos a la empleada, pero segundos después se aproxima a la reja junto al refrigerador-mostrador y muestra lo que parece ser un arma de fuego a la empleada para someterla.
Tras ser amenazada, la víctima le señala al asaltante la caja fuerte; por segundos ambas personas se pierden de la cámara y cuando reaparecen se ve que ella le entrega dinero en efectivo ante el temor de que le haga daño.
En esos momentos pasan por la banqueta frente al negocio cuatro transeúntes, una mujer y tres menores, pero nunca se imaginan que están asaltando el lugar.
Segundos después, otro varón de zapatos negros, pantalón de mezclilla, playera gris y chamarra negra, con lentes de graduación y bigote en el rostro, al parecer cómplice del primer sujeto, se queda en la puerta resguardando que no se acerque alguien y observa para todos lados hasta que el ladrón sale del negocio y ambos se marchan de inmediato sobre la 33 Poniente.
Aunque a los pocos minutos llegaron policías municipales, ya no fue posible ubicar ni detener a los asaltantes.
AZORADOS POR LA DELINCUENCIA
En calles de la mencionada colonia hay diversos negocios que han sido víctima del hampa, e incluso una escuela: el Instituto de Estudios Superiores, donde el pasado 14 de enero, un grupo armado de al menos 8 sujetos asaltaron a estudiantes, profesores y personal docente y administrativo, cuando el reloj marcaba las 14 horas, según recuerdan vecinos entrevistados.
Recuerdan que también están las oficinas del partido político Pacto Social de Integración (PSI), el cual fue blanco de la delincuencia hace un par de meses.
Agregan que la semana pasada fue asaltada a mano armada una veterinaria y apenas hace unos días se robaron a las 9 de la mañana, una camioneta de reciente modelo que estaba estacionada afuera de la vivienda de los propietarios.
“Casi todos los días asaltan los negocios que hay y también a las personas que caminan por acá, esto a pesar de que sí hay vigilancia policíaca como usted se da cuenta (pues en esos momentos va pasando una patrulla municipal), pero parece que ya los delincuentes no le temen a nada y lo hacen como burla”, puntualiza una de las entrevistadas.
Dale ME GUSTA Facebook El Sol de Puebla
Regístrate al Whatsapp Noticias