Un hombre que descargaba chiles de un camión, se cayó accidentalmente y al golpearse en el piso, murió de manera instantánea en la Central de Abasto, la tarde de este sábado.
Aunque sus compañeros corrieron para auxiliarlo, al ver que no reaccionaba y sangraba de la cabeza, no dudaron en llamar al número de emergencias 9-1-1 para pedir una ambulancia.
Al llegar los paramédicos del grupo Relámpagos de Protección Civil Municipal y del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA), revisaron al trabajador; los técnicos en urgencias médicas indicaron que ya no podían hacer algo por él, pues ya no tenía signos vitales, debido al fuerte golpe que se dio en la cabeza y le causó la muerte casi al instante por un traumatismo cráneo encefálico severo.
Por lo anterior, policías municipales y estatales que llegaron a tomar conocimiento de los hechos, acordonaron la zona para preservar el lugar y esperar a las autoridades ministeriales.
Así poco después llegaron peritos y agentes de la Fiscalía General del Estado, quienes se encargaron de encabezar las diligencias del levantamiento de cadáver y ordenaron su traslado al anfiteatro para hacerle la autopsia de ley.
Fuentes cercanas a la Central de Abasto revelaron que durante el trabajo de las autoridades ministeriales, llegaron familiares del ahora occiso, quienes lo identificaron plenamente y al dialogar con el dueño del negocio donde trabajaba el hombre, acordaron que recibirán un apoyo económico.
Trascendió que el estibador se había subido al camión que llegó cargado de chile al negocio ubicado sobre la Nave C, y al tratar de desmontar la lona de encima, en un descuido se cayó desde una altura de casi tres metros, ocasionándose la muerte.