Un vagón del tren descarriló tras una avería en la vía por falta de mantenimiento en el tramo de la colonia Santa María La Rivera, perteneciente a la junta auxiliar de San Felipe Hueyotlipan, la tarde de ayer.
Aunque en un principio se pensó que habría sido provocado por saqueadores, poco después se descartó e informó que se debió a la mencionada falla.
El hecho no causó personas lesionadas, pues aunque el último vagón de la locomotora fue el que descarriló, no terminó volcado.
Momentos después de las 15:00 horas, los cuerpos de auxilio fueron alertados de este incidente, por lo que se trasladaron a la calle Atilac entre el Bulevar Carmen Serdán y la calle Refugio Rodríguez Sur de la colonia Santa María La Rivera, perteneciente a dicha junta auxiliar.
Sin embargo al llegar paramédicos, descartaron personas afectadas y que no era necesaria su presencia, pues ya en el lugar, policías estatales y auxiliares resguardaban la zona, mientras personal de Ferrosur realizaban los trabajos correspondientes para levantar el vagón ladeado y hacer la correspondiente reparación de la vía dañada.
Por su parte, personal de Tránsito Municipal, estuvo desviando la circulación en vías alternas, para no generar tráfico vehicular, durante los trabajos que se llevaron todo la tarde.
Lee más: