No sufrió agresión sexual el bebé de 18 meses que fue reportado sin vida el domingo pasado dentro del Centro de Salud con Servicios Ampliados (CESSA) de la comunidad de Cacaloxuchil en el municipio de Huaquechula, pues según los resultados de la necropsia, pereció de muerte natural.
Luego de que a través de redes sociales se difundiera que el menor de un año y 6 meses de nacido, oriundo de Santa María El Rodeo en el municipio de Tepeojuma, había sido violado y eso desencadenó en su muerte, autoridades policíacas y forenses descartaron eso y aclararon el caso.
Explicaron que el niño no había sido registrado ante las autoridades civiles, pero sus padres lo llamaban Pedro. Comenzó a estar mal desde el sábado pasado y por sus creencias, su madre pensó que era “mal de ojo” y le hizo una limpia. Sin embargo como no mejoraba, decidieron llevarlo al Centro de Salud donde finalmente pereció.
De acuerdo con las fuentes, el paciente sufrió crisis convulsivas generalizadas, lo anterior le causó un leve sangrado anal, lo cual dio pauta a las especulaciones sobre una supuesta violación, pero lo anterior fue descartado por los expertos en medicina.
La familia entendió la explicación médica e incluso se le permitió encargarse de la sepultura de manera directa.