El cuerpo hallado el viernes pasado en Atlixco, atado de pies y manos y con huellas de tortura tras ser identificado se supo que era el hombre que fue privado de su libertad un día antes cuando llegaba a su casa en la unidad habitacional Volkswagen 1, en límites de Puebla y Cuautlancingo, y descubrió a dos sujetos que estaban robando, mismos que se lo llevaron y serían los asesinos.
Pese a que los hechos del plagio quedaron grabados en cámaras de seguridad, en la Fiscalía General del Estado solamente se inició una carpeta de investigación por desaparición de persona, revelaron familiares del ahora occiso de nombre José Rito Rogelio, de 66 años de edad.
Los deudos revelaron que el sexagenario se encontraba enfermo por lo que lo monitoreaban llamándole seguido a su teléfono celular, teniendo conocimiento que el jueves pasado aún fue a comer con su hermana y de ahí regresó a su casa donde perdieron toda comunicación con él.
Por eso al revisar las cámaras de videovigilancia descubrieron que dos sujetos ingresaron a robar y serían los mismos que al ser descubiertos por el propietario de la vivienda, se lo llevaron privado de su libertad y tras asesinarlo, abandonaron el cuerpo en inmediaciones del municipio de Atlixco al día siguiente.
Ante ello la Fiscalía General del Estado lleva a cabo las investigaciones pertinentes, mientras la familia exige el pronto esclarecimiento del caso.