Dos presuntos ladrones de hidrocarburo, huachicoleros, fueron sorprendidos en inmediaciones de Casa Blanca en Amozoc de Mota y tras una persecución policial les dieron alcance y se les detuvo en inmediaciones de la colonia Historiadores.
De acuerdo a fuentes policíacas se sabe que el jueves pasado cerca de la medianoche, que los dos sujetos circulaban en un automóvil particular, cuando de pronto se dieron cuenta de la presencia policial y de inmediato en actitud sospechosa trataron de huir a gran velocidad.
Por ellos, los policías municipales de Amozoc, pidieron apoyo de sus homólogos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla, y así se sumaron a la persecución de los delincuentes que de la carretera federal a Tehuacán se subieron al Anillo Periférico en sentido de norte a sur.
Los sujetos se desviaron en la salida a la colonia Francisco Javier Clavijero y circularon sobre el Bulevar del mismo nombre hasta la calle Enrique Cordero para tomar a la colonia Historiadores pero metros adelante, frente a la capilla del Niño Dios, fueron finalmente alcanzados y detenidos por los uniformados.
Al ser revisado el vehículo en el que viajaban dos hombres, los uniformados les encontraron contenedores en los que transportaban combustible que presumiblemente tenía un origen ilícito.
Como no pudieron demostrar la legal procedencia del hidrocarburo, los agentes de Amozoc procedieron con la detención y el aseguramiento de la unidad en que viajaban los maleantes, así como los bidones con la probable gasolina.
Los dos detenidos, el combustible y el vehículo fueron trasladados a la comisaría de Amozoc para realizar los trámites de puesta a disposición del Ministerio Público de la Federación, en las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR) ubicada en la lateral de la Recta a Cholula.
Se espera que en las próximas horas las autoridades policiales que participaron en esta acción, donde no hubo lesionados, den a conocer de manera oficial los hechos, con mayores detalles como la identidad de los detenidos y si cuentan o no con antecedentes penales.