Un interno que controlaba el ingreso y la renta de equipos celulares dentro del penal de San Miguel, fue descubierto en una revisión realizada por personal de Seguridad Pública del Estado; encontrándole además de 33 teléfonos inalámbricos, más de 43 mil pesos en efectivo.
De acuerdo a un informe oficial de la dependencia se sabe que la acción se llevó a cabo este fin de semana, y los efectivos policíacos al llegar al dormitorio F y revisar celdas y áreas comunes, encontraron los teléfonos, tres chips, cuatro baterías para celular, 53 cargadores, dos bocinas utilizadas para esconder los equipos, 20 audífonos, memorias USB, nueve puntas hechizas y 7 mil pesos en efectivo.
Información con la que cuenta la dependencia, reveló que una persona privada de la libertad, identificada como Erik N., de otro dormitorio, era quien les rentaba los teléfonos celulares a otras personas internadas en el mismo centro , por lo que se hizo la revisión correspondiente.
Leer más: Muere trabajadora de lavado del IMSS por coronavirus; compañeros temen contagio
A dicho convicto le confiscaron 36 mil 650 pesos en efectivo, presuntamente obtenidos por la renta de los dispositivos, un teléfono y un modem, mientras que a dos compañeros de Erik N., se les aseguraron otros dos equipos celulares.