El cuerpo de un hombre que presentaba múltiples huellas de violencia, fue localizado sobre terrenos de cultivo en la población de San Luis Tehuiloyocan, en el municipio de San Andrés Cholula.
Tras el reporte a las autoridades a través del número de emergencia 9-1-1, alrededor de las 11 horas, acudieron elementos policíacos y paramédicos, quienes poco después confirmaron que la víctima ya no presentaba signos vitales.
El cuerpo de la víctima estaba dentro de un terreno de siembra a la altura de las calles Observatorio y Miguel Hidalgo. El varón quedó bocabajo y lo cubría su propia sudadera con la capucha colocada sobre la cabeza.
Más tarde llegaron agentes ministeriales de la Fiscalía General del Estado (FGE) de la comandancia de San Andrés Cholula, quienes se encargaron de las diligencias correspondientes al levantamiento del cadáver.
La víctima fue anotada en calidad de desconocida y llevada al anfiteatro para hacerle la autopsia de rigor, misma que arrojará las causas exactas de fallecimiento, así como el tiempo.
Aunque las autoridades ministeriales desconocen la mecánica de los hechos, y por lo tanto no hay una línea clara de investigación; trascendió con la entrevista a vecinos de la zona, que durante la madrugada escucharon un vehículo que se detuvo unos momentos para finalmente huir del sitio, sin embargo, no se aportaron mayores características de la unidad, pues de inmediato se perdió entre la obscuridad.
Por la mañana se percataron de la presencia de un hombre sumamente golpeado y que no se movía, por lo que de inmediato alertaron a las autoridades.
Ante los hechos, se abrió la carpeta de investigación correspondiente a fin de continuar con las indagatorias que permitan esclarecer más adelante este asesinato.