Un terreno bardeado en cuyo interior existe una toma clandestina conectada a un ducto de Pemex, fue descubierta en la colonia Jorge Murad Segunda Sección. Al lugar, que tiene una superficie aproximada de 200 metros cuadrados, acudieron policías estatales, ejército y personal de Seguridad Física de Pemex, quienes sellaron dicha toma sin que hubiera personas detenidas.
El reporte se dio minutos después de las siete de la mañana, de manera anónima. En él se indicaba que en Camino a Tlaltepango, a la altura de la calle 104 Poniente, salían vehículos con hidrocarburo de dudosa procedencia.
Momentos después al lugar llegaron elementos de la policía estatal, ejército y personal de Seguridad Física de Pemex, quienes aseguraron la zona e ingresaron al inmueble.
Se trata de un predio de unos 200 metros cuadrados, bardeado, con un cuarto de alrededor de 10 metros de frente por unos 4 de fondo y tras el zaguán, el cual estaba abierto cuando llegaron los cuerpos policiacos, se apreciaba un patio grande.
En dicho patio, al aire libre, se encontraba una manguera negra y gruesa, la cual trascendió estaba conectada a un ducto de Pemex que pasan por esa zona, para sustraer hidrocarburo de manera ilícita.
De los hechos tomó conocimiento personal de la Procuraduría General de la República (PGR) para continuar con las investigaciones correspondientes, por lo tanto, el lugar quedó clausurado.