Chietla, Pue. El cráneo humano presuntamente con cabellera, además de algunas prendas de vestir desgastadas fueron reportados al 911, después de ser localizados afuera del panteón municipal de Chietla, por lo que el área fue acordonada.
De acuerdo con los primeros datos, los hechos ocurrieron la mañana de este martes 27 de julio, cuando vecinos que transitaban por la zona del panteón municipal se percataron de un fuerte olor a putrefacción, por lo que al acercarse, hallaron el cráneo de un humano además de algunas prendas de vestir, motivo por el cual dieron aviso a los elementos policiacos.
Información extraoficial indicó en su momento, que el cráneo presuntamente aún contaba con cabellera, sin embargo, se desconoce cómo llegó al lugar. Incluso, los vecinos argumentaron que podría tratarse de un caso de falta de pago de perpetuidad, por lo que, personal del camposanto retira los restos para sepultar a otro cuerpo.
Por lo que, al lugar llegan animales para llevarse los restos, sacándolos del panteón, “en ocasiones eso ocurre, y tanto las autoridades como el personal del panteón no llevan a cabo las medidas sanitarias ni entregan los restos a las familias, dejan los restos a la intemperie” señaló un vecino.
Al lugar arribó el personal del Servicio Médico Forense (Semefo), así como la agencia estatal de investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE) para las diligencias correspondientes y trasladar el cráneo, así como la vestimenta al anfiteatro del municipio de Izúcar de Matamoros.