Luego de un operativo de revisión implementado por autoridades municipales, estatales y elementos del Ejército Mexicano, al interior del mercado Independencia, este viernes fue descubierto “un picadero” en el que se halló droga, armas de fuego pero además, se detuvo a cinco personas.
Informes policiacos señalan que de manera inicial al número de emergencias 9-1-1 entró una llamada en la que se solicitó apoyo debido a la presencia de sujetos sospechosos en el lugar.
Uniformados de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del municipio de Puebla fueron los primeros en llegar al sitio; luego de varios minutos no encontraron a los acusados.
Después de haber ampliado la búsqueda en el sitio, descubrieron un punto de venta y consumo de droga mejor conocido como “picadero”. Ante los hechos los oficiales solicitaron refuerzos.
Fue así como al lugar llegaron policías estatales y elementos castrenses para apoyar en la intervención en la que se logró la detención de cinco sujetos, varias armas de fuego, y tres motocicletas.
También los binomios caninos del grupo K9 ubicaron diversa droga y equipo de radiocomunicación. Ante los hechos las labores de inspección por parte de las distintas corporaciones seguirán en el local que tenía doble salida y puertas reforzadas.
Lo anterior ocurre luego de que el pasado miércoles se registrara una balacera en el mercado Morelos, donde un presunto delincuente murió y diez hampones más fueron asegurados, entre ellos José Arturo N, alias “El Talli”, presunto líder de “La Mafia de Analco”.