Cansados de constantes robos a herramientas para el campo, campesinos decidieron hacer frente a tres delincuentes; y en el intento de linchamiento uno de los presuntos delincuentes perdió la vida, mientras que un segundo implicado fue golpeado y macheteado, el tercer sujeto huyó.
De acuerdo con la información recopilada, los hechos se suscitaron alrededor de las 17:00 horas de este viernes en ejidos de "Rancho Torija" límites entre Cuapiaxtla de Madero y San Hipólito Xochiltenango, Tepeaca.
Sitio donde tres sujetos intentaban robar hidrobombas que sirven para el riego de los cultivos de hortalizas y legumbres; sin embargo, al ser descubiertos por los agricultores decidieron hacer frente a los delincuentes.
El hecho generó una persecución a pie y posteriormente, uno de los supuestos ladrones recibió un impacto de bala en el pecho por la espalda, mientras que, un segundo fue alcanzado y golpeado por la muchedumbre.
Ambos sujetos malheridos lograron llegar al Arco de Seguridad de Cuapiaxtla de Madero donde recibieron atención médica; sin embargo, los paramédicos de SUMA confirmaron la muerte de un varón por impacto de arma de fuego, cuyo cuerpo quedó en el acortamiento. El sujeto malherido dijo llamarse Marco Antonio N. de 25 años.
Enseguida, la zona del deceso fue asegurada por elementos de la base policíaca, impidiendo el paso de terceros, para dar paso a las diligencias en las cuales se confirmó que el presunto delincuente se llamaba José Antonio N. de 30 años.
El hecho generó gran hermetismo entre las autoridades, ya que no han fijado una postura sobre lo sucedido.
El hecho violento se habría generado debido a que la población está cansada de la ola de robos de herramientas para el campo, por lo que, decidieron armarse de valor y hacer frente a los hampones, ya que aseguran no la primera vez que sucede el robo de hidrobombas, las cuales son comercializadas en el mercado "negro" y cuyo valor asciende entre 10 y 15 mil pesos.