Familiares de un hombre muerto en accidente, hace tres años, sobre la carretera Cuacnopalan- Oaxaca, acusan que la empresa aseguradora del vehículo corresponsable en el hecho de tránsito, no ha querido cubrir el pago de indemnización correspondiente, que asciende a 360 mil pesos, por lo que solicitan la intervención de las autoridades correspondientes. En tanto, seguros AXA señaló que ante el resultado del peritaje se encuentra imposibilitado para cubrir el pago de indemnización.
En entrevista con El Sol de Puebla, los deudos comentaron que todo ocurrió el 26 de noviembre de 2016, poco antes de las 16 horas, con dirección a Huitzotepec, Oaxaca.
Ahí, se suscitó el choque múltiple entre un automóvil Seat Ibiza con placas del estado de Tlaxcala, un taxi tipo Chevy y una camioneta blanca propiedad de la empresa Element Fleet Management Corporation México S.A. de C.V., tal y como consta en la carpeta de investigación 2921/2016/ Tehuacán, iniciada por la Fiscalía General del Estado.
El hecho, no solo dejó cuantiosos daños materiales, sino que también cobró la vida de Odilón N., quien conducía el Seat Ibiza rojo; cuatro personas más resultaron heridas, mientras que el conductor y copiloto de la camioneta blanca, huyeron de la zona.
Aunque los resultados del peritaje concluyeron que hubo una corresponsabilidad, tanto por el conductor de la camioneta y del hoy occiso, quien manejaba el automóvil Seat Ibiza color rojo, un especialista en Derecho explicó que, tras la muerte del conductor del vehículo rojo, la responsabilidad de este queda extinta, no obstante, sigue vigente la acción persecutoria por parte del agente del Ministerio Público contra el corresponsable que sobrevivió al accidente.
Por tal motivo, los padres de Odilón N, una pareja de la tercera edad que dependía de la víctima, han exigido el pago de indemnización a seguros AXA, empresa en la que estaba registrada la póliza de seguro de la camioneta blanca, propiedad de la citada administradora de flotillas de vehículos de carga.
A pesar de que ya han transcurridos tres años desde el hecho de tránsito, a decir de los deudos, la aseguradora no se ha querido hacer responsable, alegando la corresponsabilidad en el accidente, sin considerar lo ya explicado por el especialista en Derecho.
Frente a tal situación, los deudos piden la intervención de las autoridades correspondientes para que AXA cubra la indemnización que la ley marca.
NO EXISTE RESPONSABILIDAD LEGAL POR PARTE DEL ASEGURADO: AXA
Respecto a este caso, el área de Relaciones Públicas y Comunicación Interna de AXA, insistió en que, tras el resultado del peritaje, no existe responsabilidad legal determinada a cargo de su asegurado, por lo que la empresa de seguros está imposibilitada para realizar el pago de indemnización.