Rafael Martín de Zúñiga Adán asumió esta semana la Coordinación Estatal de la Policía Federal en Puebla, en lugar del comisario Héctor Marcos Sánchez Moreno que fue enviado a otra entidad.
De acuerdo a fuentes confiables de la misma corporación, el oficio con el nuevo nombramiento llegó a Puebla desde la semana pasada, fecha en la que se tenía que hacer el cambio indicado pero fue hasta este lunes que de manera oficial el nuevo Comisario asumió el cargo.
La fuente reveló también que De Zúñiga Adán fue elemento de la Policía Federal pero por alguna razón se dio de baja en el año 2009, recientemente reingreso y fue nombrado Policía Primero pero su sorpresa más grande es que a la brevedad lo ascendieron a Comisario en Puebla y trascendió que tiene la aptitud para desempeñar un buen trabajo.
Sus antecesores han sido en los últimos 3 años han sido David Israel Aguirre Navarro, Teófilo Gutiérrez Zúñiga y Héctor Marcos Sánchez Moreno, quienes sin duda alguna demostraron como en ninguna otra ocasión una apertura con los medios de comunicación para informar sobre la labor de esta dependencia en todos sus aspectos.