Desinformados, los familiares de los “desaparecidos” de San Miguel

Joel Arcega

  · martes 19 de septiembre de 2017

Familiares de los “desaparecidos” de Lomas de San Miguel afinales de 2015, aseguran que nunca fueron notificados sobre laliberación, en su momento, tanto del empresario gallero JorgeAduna Villavicencio como de las otras cinco personas involucradasen el caso, entre ellas los dos últimos liberados el fin desemana, es decir, los escoltas del primero, todos acusados departicipar en el “levantón”, tortura y asesinato de seisvecinos de la mencionada colonia, cuyos restos aún se desconoce suparadero.

Cabe recordar que entre esos inculpados estaba el empresariogallero, uno de sus choferes, dos escoltas y dos agentes de lapolicía ministerial –estos últimos acusados de filtrarinformación al primero-.

En breve entrevista con los familiares de los“desaparecidos”, éstos aseguraron que hace tres semanas fue laúltima vez que tuvieron comunicación con la Fiscalía General delEstado, cuando les indicaron que precisamente Antonio CantúGarcía, había promovido un amparo que ya se había desistido deél.

Sin embargo, aseguran que ahora les ha caído la noticia desorpresa, pues desde que comenzaron las liberaciones de lospresuntos responsables, en ningún momento les han notificadodichas liberaciones, y ahora que ya no hay ni un detenido, sientenque el caso se encuentra plagado de impunidad.

Ante la sorpresa de lo ocurrido, van a tratar de reunirse losfamiliares de las personas desaparecidas, para asesorarse y planearcómo actuar legalmente.

Puntualizaron que ellos siguen sin saber qué pasó en realidadcon sus familiares, pues las autoridades ministeriales jamás leshicieron alguna entrega de lo que hubiera sido sus cuerpos. Asíque sigue siendo un misterio el paradero de Marco Antonio CuautleCuautle, Román Limón Gómez, Pedro Negrete Orea, Luis ÁngelFlores Gutiérrez, Rogelio Rivera Osorio y el menor Bryan GerardoTorres Sandoval.