Cuatro niños y tres adultos murieron en Santo Tomás Chautla al desplomarse el techo de la vivienda en la que se encontraban reunidos para festejar una graduación.
La torrencial lluvia que se registró la tarde noche de este miércoles 10 de julio provocó el reblandecimiento de un cerro que al desgajarse impactó un lado de la vivienda lo que provocó la caída del techo.
La humilde vivienda se ubicaba a la orilla de una barranca por lo que uno de los cuerpos fue arrastrado a una profundidad de cinco metros.
Los cuerpos de emergencia confirmaron la muerte de un hombre de 40 años de edad, el fallecimiento de una mujer de aproximadamente 35 años, así como la de un menor de 8 años.
En tanto, dos niños de 6 y 9 años de edad que fueron rescatados con vida en el lugar y que serían trasladados a un hospital, perdieron la vida en el camino.
Hasta las 23:30 horas de este miércoles, autoridades reportan al menos once personas lesionadas por este alud de tierra que ha puesto en alerta la junta auxiliar de Santo Tomás Chautla, ubicada a escasos 30 minutos de la capital poblana.
Atiende Protección Civil Estatal la emergencia
El secretario General de Gobierno (SGG), Fernando Manzanilla Prieto, instruyó a César Orlando Flores Sánchez, coordinador General de Protección Civil Estatal (Cgpce), actuar de manera inmediata a fin de atender la emergencia.
Alrededor de las 20:00 horas, se trasladó al lugar una brigada al mando de Fernando Estrella, director Operativo y Antonio Ornelas, coordinador Regional de Protección Civil Estatal, quienes estuvieron al frente de las acciones de auxilio y rescate.
Conforme al reporte preliminar, se han retirado siete cuerpos sin signos vitales; además unidades SUMA trasladaron al Hospital del Sur a dos menores rescatados. Lamentablemente, se estima que la cifra de decesos podría aumentar.
Participan en las acciones de rescate Bomberos, Cruz Roja, Secretaría de Seguridad Pública, Protección Civil Municipal y personal del Ejército.