Un narcolaboratorio en el que se confeccionaban dulces, gomitas, cervezas, vapeadores y hasta marihuana de sabores en frasco, dirigidos principalmente a menores de edad y universitarios, fue descubierto en la colonia Morillotla, perteneciente al municipio de San Andrés Cholula.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Además del decomiso de 450 kilogramos de marihuana, en el lugar, autoridades federales capturaron a Sergio Omar N, alias “El Burro”, presunto líder de la banda dedicada a las actividades anteriores, así como a la venta de dichos productos en los municipios de Puebla y las Cholulas, incluso en zonas turísticas en el sureste del país.
Fuentes cercanas al caso revelaron que se trata de uno de los tres cateos que el pasado 6 de mayo, el Ejército Mexicano, Guardia Nacional (GN) y la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP) realizaron de manera casi simultánea en domicilios de Jardines de San Manuel y Granjas de San Isidro, en Puebla, al igual que en Morillotla.
Junto a “El Burro”, quien contaba con una orden de aprehensión vigente, ya que incluso era objetivo prioritario para las autoridades, fueron asegurados otros dos hombres y una mujer.
Todos fueron llevados la Ciudad de México, donde quedaron a disposición de las autoridades ministeriales de la Fiscalía General de la República (FGR) para que esta instancia resolviera su situación jurídica, pues incluso se le cataloga como una organización criminal con alcances internacionales.
En tanto, durante el desmantelamiento del narcolaboratorio, los agentes federales incautaron 450 kilogramos de marihuana, 500 gramos de cristal y distintas dosis de metanfetamina, pastillas de fentanilo, precursores e instrumental químico para el procesamiento de droga.
También decomisaron dos armas largas de alto poder y dos vehículos.
Cabe decir que los principales consumidores u objetivo de distribución de las golosinas y hasta frituras contaminadas con droga, fabricadas por la banda de “El Burro”, son estudiantes de secundaria, bachillerato y universidades, mientras que los vapeadores, también son sustancias tóxicas se exportaban principalmente a Estados Unidos en las zonas donde ya es legal la comercialización de enervantes como la marihuana.