La Fiscalía General del Estado desmintió que la banda de centroamericanos detenidos por diversos atracos en la zona de la Vía Atlixcáyotl, principalmente por el robo de relojes de lujo, tenga vinculación con el asesinato de Arturo Castagné, quien fue ultimado en las escaleras del hotel Camino Real. Lo anterior, luego de que el pasado 28 de noviembre, el secretario de Gobernación, Diódoro Carrasco, aseverara que los hoy imputados se encontraban relacionados con el citado crimen.
Cabe recordar que fue el pasado 28 de noviembre, durante la rueda de prensa del Gabinete de Seguridad, donde se informó la detención de tres centroamericanos pertenecientes a una banda delictiva con operación no sólo en Puebla, sino que también en otros estados como Monterrey y Guadalajara.
De igual forma, las autoridades revelaron que se trataba de Petherson N., de 23 años de edad, de nacionalidad venezolana y el cual fungía como líder de la célula delictiva; además de Yeisi N., de 30 años de origen colombiano, y Brian N., de 17 años de edad, de origen venezolano.
Además de que se les adjudicaron al menos diez delitos cometidos en la zona de la Vía Atlixcáyotl, las autoridades hicieron referencia de la participación de estos sujetos con el asesinato del joven veracruzano.
“Todos ustedes ya saben, y están enterados de la series de delitos, por lo menos 10 que tienen que ver con una banda de centroamericanos que venían operando en la Vía Atlixcáyotl, en la zona de los centros comerciales, fundamentalmente dedicada al robo de relojes de alto valor; además de otras cosas, incluso ha desencadenado atentados donde le han quitado la vida a un joven empresario en el hotel Camino Real, que está precisamente en la Vía Atlixcáyotl”, declaró el secretario general de Gobernación, Diódoro Carrasco, durante la mencionada rueda de prensa.
Ante tal situación, el pasado miércoles, durante la rueda de prensa ofrecida por la Fiscalía General del Estado, se cuestionó si dicha banda delincuencial ya estaba siendo procesada por el homicidio de Arturo Castagné, sin embargo, la respuesta fue que tales sujetos no estaban relacionados con el crimen, y que por este, al momento solo hay un detenido. En este caso se trata de Luis Javier N., quien de acuerdo con lo informado en su momento por la FGE, fue ubicado y aprehendido en la Ciudad de México, ya que con base en las investigaciones, era el conductor del automóvil con el que él y un cómplice, siguieron y vigilaron al hoy occiso para después interceptarlo y despojarlo de su reloj lujoso.