El cuerpo de un hombre sin vida fue hallado la mañana de ayer en inmediaciones de Santa Cruz La Ixtla, en un brazo del lago de Valsequillo. Se trata de un varón de entre 25 y 30 años de edad, quien estaba completamente desnudo y con un golpe en la cabeza, al parecer, hecho durante el arrastre de la corriente.
Tras varias horas de labores de rescate, personal de Bomberos y Protección Civil Municipal, con apoyo de algunos pobladores, lograron el sacar el cadáver de una zona pantanosa (por el lirio acuático crecido), un kilómetro hacia adentro del lago.
Vecinos de la zona que paseaban a sus animales, fueron quienes se dieron cuenta que la corriente del agua arrastraba lo que parecía el cuerpo de una persona, esto alrededor de las 11 de la mañana, por lo que al ver que seguía avanzando en sentido a la presa de Valsequillo, de inmediato dieron aviso a las autoridades.
Fue así que poco después llegaron tanto policías municipales, como personal de Bomberos y Protección Civil, estos últimos apoyados por vecinos de la zona, quienes ingresaron al lago en sus canoas prestadas para llegar hasta donde ya había avanzado el cadáver.
Una vez que hicieron contacto, realizaron el rescate y regresaron con el cuerpo hasta la orilla para que peritos y agentes de la Policía Ministerial de la Fiscalía General del Estado, encabezaran las diligencias del levantamiento de cadáver.
En esos trabajos se anotó que se trató de un hombre de entre 25 y 30 años de edad, el cual estaba completamente desnudo y aunque se le apreciaban quemaduras en la piel, se presume que se deben a la exposición al sol; también tenía un fuerte golpe en la cabeza, el cual pudo haberse provocado al ser arrastrado por la corriente.
La víctima fue trasladada al anfiteatro en calidad de desconocida, para que le hagan la autopsia de rigor, en lo que alguien se presenta para identificarlo y reclamarlo; además de que se determine si pudo haber caído accidentalmente o se trate de un homicidio.