José Alberto Encarnación Lara, director de la Policía Estatal Cibernética de Puebla, fue despedido de la corporación tras supuestas acusaciones y quejas en su contra.
Fuentes al interior de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP) confirmaron que el servidor público fue separado del cargo por parte del mismo secretario, Daniel Iván Cruz Luna.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
El despido de Encarnación Lara, según las fuentes, ocurrió la semana pasada, sin embargo fue en horas recientes cuando el hecho trascendió a la luz pública.
A la par, se presume que la salida del ahora extitular de la Dirección de la Policía Estatal Cibernética tiene que ver con una serie de quejas y acusaciones contra el servidor público por malos tratos hacia el personal a su cargo y pedir “moches” a proveedores, situación que no ha sido confirmada pero tampoco desmentida por la SSP, quien al momento no ha emitido una postura oficial sobre el caso.
En tanto, aún no se nombre a un nuevo director en el puesto.
La Policía Cibernética de Puebla es un departamento adscrito a la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP) dedicado a atender denuncias de delitos cometidos en internet o incluso a través de distintas plataformas o aplicaciones con el fin de brindar la orientación correspondiente para la prevención y denuncia formal del hecho ante la Fiscalía de Puebla.