Bajo la consigna de que pronto sea capturado Efrén N., el policía estatal y presunto feminicida de Susana, esta tarde, familiares le dieron el último adiós en el Panteón Municipal de Puebla capital.
La mujer de 34 años, se desempeñaba como la analista de la Secretaria de Seguridad Pública del Estado y era madre de tres menores de edad, que se quedan en la orfandad.
Como este medio lo informó en su momento, familiares dieron a conocer que aquel 7 de noviembre, acudieron a una reunión con un tío de la mujer de 33 años.
Llegaron por la noche a la casa de ella en la unidad habitacional Xilotzingo, con su pareja sentimental Efrén, quien en ese momento se encontraba ebrio; de momento la pareja empezó a discutir.
Los familiares alcanzaron a ver, desde la ventana de su departamento en el segundo piso, que Efrén a jalones subió a Susana a su camioneta (de él), una de la marca Toyota de color gris, para luego encender el vehículo y marcharse del lugar.
Al ver que no regresó por la noche ni al otro día, preguntaron en el trabajo de ella, en la Academia de la Policía Estatal, ubicada en la 10 Poniente y 9 Norte del Centro Histórico, donde se desempeñaba como analista, y les dijeron que no había llegado a trabajar, por lo que fueron a buscarla a la casa de Efrén, en el municipio de Cuautlancingo, pero tampoco los encontraron.
Tras 12 días, el cuerpo de Susana fue encontrado en una cuneta de camellón central del Anillo Periférico muy cerca de la casa del presunto responsable, quien hasta el momento no aparece y es considerado prófugo de la justicia por feminicidio.