Un dispositivo simultáneo en distintos puntos de la ciudad fue desplegado al caer la noche del sábado y las primeras horas de domingo, de manera coordinada por las policías Municipal, Estatal, Ministerial, Gendarmería (Federal) y Militar; para dar cumplimiento a órdenes de aprehensión contra determinado objetivo del que no se revelaron detalles, pero que trascendió sería un líder narcomenudista que incluso habría participado en la retención de un agente ministerial y la balacera en el mercado Morelos el jueves pasado.
Los puntos donde llegaron los efectivos y fueron acordonados para evitar el acercamiento de civiles, fueron en 42 Norte, entre las calles Ignacio Zaragoza y Primera de Mayo de la colonia Lomas 5 de Mayo; la 2 Oriente y 18 Norte de los barrios de La Luz y Acocota; el Mercado Morelos y la 32A Sur, entre la 35 Oriente y calle Artículo Primero de la colonia Alseseca.
Según vecinos en esos puntos se escucharon algunas detonaciones de armas de fuego.
En el operativo participaron las policías Municipal, Estatal, Fiscalía General del Estado, Gendarmería y del Ejército Mexicano; por tierra y vía aérea con el helicóptero del Estado.
Se habla de que habría; hasta la medianoche, varias personas detenidas, pero sobre todo esperaban la captura de un peligroso y escurridizo narcomenudista que la semana pasada protagonizó una riña en el salón de baile Trópico, su lugar favorito; pero al llegar fuerzas policíacas logró escapar y sólo dos de sus escoltas fueron capturados. En este sitio también hubo presencia policíaca pero no se le ubicó.
En los primeros minutos de este día continuaba el amplio dispositivo, del cual de manera oficial solo se dijo que por el tema no se podían dar detalles por el momento, hasta que se tengan resultados; muy probablemente la Fiscalía General que encabezaba la acción daría pormenores en las próximas horas.