Tres centros de distribución de gas y un predio en los municipios de Amozoc de Mota y Puebla fueron revisados el día de ayer por personal de la Policía Federal división Investigación, con el objetivo de detectar la venta ilegal de hidrocarburo. Trascendió que al menos siete personas habrían sido aseguradas tras los operativos.
Fuentes extraoficiales dieron a conocer que los dispositivos de revisión se dieron de manera simultánea desde la mañana de ayer, luego de denuncias ciudadanas e investigación de campo sobre la posible compra-venta de gas robado.
En el municipio de Amozoc de Mota fueron revisadas dos gaseras cerca del mediodía. Elementos y patrullas federales llegaron en primera instancia a la estación Soni Gas, ubicada en el kilómetro 15.9 de la carretera Puebla-Amozoc, frente a una tienda Coppel, en el barrio de Santiago. Posteriormente fue revisado el centro de carburación denominado El Toro, en el Barrio de Tepalcayuca, poco antes de la desviación al municipio de Acajete.
En ambos sitios, trascendió que la finalidad del operativo era la detección de venta ilegal de gas. Los empleados mostraron documentación de la compra y se realizó una auditoria a los contenedores para hacer los comparativos de las ventas. La acción policiaca duró el resto de la tarde.
Al mismo tiempo, el personal federal llegó a un predio que se ubica a la altura del kilómetro 4.5 de la carretera que conduce a la junta auxiliar de San Miguel Canoa, donde se aseguró una pipa de gas y fueron retenidas alrededor de cinco personas que se encontraban en el interior del terreno bardeado.
El personal de la Policía Federal ingresó al local que probablemente fungía como resguardo de pipas de gas.
A la par, a 500 metros de la desviación de la mencionada carretera, pero hacia la junta auxiliar de La Resurrección, sobre la avenida Adolfo López Mateos, otros agentes federales arribaron a un centro de carburación sin razón social, donde también iniciaron un proceso de revisión de la documentación y las instalaciones, con el fin de indagar si no estarían relacionados con la compra y venta de hidrocarburo robado.
Trascendió que en el sitio también iban a ser aseguradas al menos dos personas.