Por enésima ocasión, el grupo coordinado de las policías municipales de Puebla y zonas metropolitanas, además de la Policía Estatal y Guardia Nacional, con Vía Pública y Gobernación Municipal, realizaron un operativo al interior del mercado José María Morelos y Pavón mejor conocido como “Xonaca”, para evitar la venta de bebidas alcohólicas, decomisar mercancía ilícita y enervantes, así como para la detención de distribuidores de drogas, el día de ayer.
De manera sorpresiva al filo del mediodía, personal operativo llegó al sitio, tras cerrar varias calles a la redonda, ingresó al mercado para hacer un recorrido, inspección y aseguramiento de mercancía.
La acción se realizó de manera inmediata, después de algunos minutos todos los uniformados se marcharon a bordo de sus unidades oficiales, además de camionetas pick up en las se llevaron la mercancía confiscada, sobre todo cartones de cerveza.
Aunque prevaleció la calma entre los locatarios y no hubo ningún incidente durante la presencia de las autoridades policíacas y comerciales; algunos comerciantes manifestaron su inconformidad pues aseguran que durante cada operativo, los oficiales asustan a los pocos clientes que llegan a tener en estos tiempos de contingencia sanitaria.
INFORME OFICIAL DE SEGOM
Por la noche, la Secretaría de Gobernación Municipal informó de manera oficial que en seguimiento a diversos reportes ciudadanos sobre la posible venta y/o distribución de bebidas embriagantes y sustancias prohibidas sobre la vía pública, el Grupo de Coordinación Territorial para la Construcción de la Paz (GRUCOPA) realizó un operativo especial en inmediaciones del Mercado José María Morelos y Pavón, ubicado al norte de la capital poblana.
Detalló que derivado de esta acción, se detectaron negocios ambulantes que comercializaban sin los permisos correspondientes para ello.
Diversos objetos de los vendedores fueron asegurados y resguardados por el Departamento de Vía Pública de la Secretaría de Gobernación Municipal para los trámites y acciones necesarias ante la autoridad competente.