La mañana de este lunes se desplegó un conjunto policiaco de 12 patrullas de la Policía Estatal y cerca de medio centenar de uniformados en hospital de Traumatología y Ortopedia del Sector Salud en la ciudad de Puebla, esto debido a que fue trasladado un interno para una revisión médica y quien fue trasladado desde Huachinango. Este hecho llamó la atención, ya que los elementos resguardaron todo el perímetro del nosocomio ubicado en la lateral de la autopista Puebla-México en la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan.
El reo es un presunto líder narcomenudista, extorsionador y homicida capturado en días pasados por la Secretaria de Seguridad Pública (SSP) del Estado, revelaron fuentes policíacas.
Aunque de manera oficial, la SSP descartó que se tratara de un peligroso reo y confirmó que se trató de un traslado bajo el protocolo de seguridad pertinente, sin dar mayores detalles del hombre.
El dispositivo policíaco, de acuerdo a fuentes policiales no era por demás, pues aunque no les revelaron a los uniformados la identidad del acusado, si les explicaron que se trataba de un peligroso criminal que en días pasados fue detenido en Huauchinango, acusado de algunas ejecuciones, diversas extorsiones y líder del narcomenudeo en aquella región.
Por ello poco antes del mediodía se apreció el amplio cerco policial de la SSP para evitar su posible rescate, ya que trascendió que su presunto grupo criminal pretendía rescatarlo, o hasta que pudiera registrarse la fuga del acusado, puntualizó la fuente.
Así después de alrededor de cuatro horas desde que llegaron los elementos policíacos hasta que se concretó la revisión médica, comenzaron a marcharse los efectivos, nuevamente en convoy hasta Huachinango, escoltando la ambulancia que realizó el traslado del interno, dejando el sitio en la ciudad de Puebla, ya sin mayor novedad.