En las últimas horas se registraron dos robos, cuyas víctimas fueron citadas mediante Facebook para adquirir un vehículo. A la primera víctima la despojaron de 65 mil pesos, pero al forcejear con los delincuentes, lo lesionaron de varios impactos de arma de fuego que finalmente le arrebataron la vida. En el segundo caso, a los agraviados, procedentes de Puebla, les robaron 100 mil pesos y solo se llevaron el susto de su vida.
La tarde de este miércoles, vía 911, solicitaron el apoyo de los cuerpos de seguridad, debido a que sujetos armados habían herido al conductor de un taxi proveniente de la comunidad de San Mateo Ayecac, del estado de Tlaxcala.
Fue así como los primeros en llegar al apoyo fueron agentes de la policía municipal de San Martín Texmelucan, quienes localizaron un taxi en el camino a la Hacienda San Bartolo, en los límites entre las comunidades de Santa Ana Xalmimilulco y Santa María Moyotzingo.
Al interior del vehículo localizaron el cuerpo sin vida de un masculino de nombre Jorge N, de 43 años, originario de Tlaxcala, quien presentó impactos con arma de fuego en abdomen, por lo que acordonaron la zona.
A los pocos minutos también arribaron agentes de investigación de la Fiscalía General del Estado asignados al municipio de Huejotzingo, para realizar las diligencias correspondientes para el levantamiento del cadáver.
En este sentido, las investigaciones señalan que la víctima acudió junto con otra persona a comprar un vehículo, mismos que fueron citados por Facebook en la calle Avenida San Martín de la comunidad de Santa Ana Xalmimilulco, por lo que al llegar a dicha población varios sujetos armados los sometieron. Posteriormente, los trasladaron a una zona de terrenos de cultivo, donde una de las víctimas, Jorge N, forcejeó con los delincuentes, quienes lo balearon. Su cuerpo quedó entre los terrenos de cultivo con tres heridas: una altura de la oreja derecha, otra en el pecho y el tercer impacto, a la altura de la cintura.
Los delincuentes huyeron en una vehículo Jetta de color azul con la cantidad de 65 mil pesos.
También fueron contactados por Facebook
Otras víctimas fueron citados también por Facebook para comprar un vehículo, solo que fue en la Avenida Revolución y Las Vías del Ferrocarril de la comunidad de Santa María Moyotzingo, por lo cual, al llegar al punto señalado, fueron abordados por al menos 10 sujetos armados.
En este sentido, un agraviado informó al 9-1-1 que les robaron la cantidad de 100 mil pesos, dinero con la que comprarían una camioneta Patriot de color gris.
Las víctimas son originarias de la Ciudad de Puebla y el matrimonio iba acompañado de su hija, una menor de edad.
Finalmente, las víctimas refirieron que de acuerdo a los GPS de los celulares robados, señalan que se encuentra en calles de Santa María Moyotzingo.