Dos cuentahabientes, en casos separados, fueron despojados de más de medio millón de pesos por amantes de lo ajeno, este día.
En el primero de los casos, una mujer y su hija fueron despojadas de 150 mil pesos en inmediaciones de la junta auxiliar de Ignacio Romero Vargas; mientras que en el segundo hecho, un hombre fue despojado de 500 mil pesos en la colonia Villas San Alejandro.
LE ROBAN MEDIO MILLÓN DE PESOS
En el caso que mayor cantidad robaron, se sabe que alrededor de las 15:50 horas, un cuentahabiente retiró 500 mil pesos del Banorte ubicado en Plaza Norte, ubicado en el bulevar Norte casi esquina con 30 Poniente.
Una vez con el dinero, el cliente bancario se retiró pero no se percató que delincuentes armados lo siguieron y le dieron alcance en la 10 Poniente a la altura donde algún día se encontró el área de urgencias de San Alejandro.
Ahí los delincuentes lo golpearon dándole un cachazo en la frente y lo amagaron con arma de fuego, así es como lo despojaron de los 500 mil pesos y los rateros se dieron a la fuga con rumbo desconocido.
MUJERES VÍCTIMAS DE ASALTANTES
En el segundo caso, una mujer y su hija acudieron a retirar en la mañana 150 mil pesos a una sucursal bancaria en la zona norte de la ciudad. El dinero es producto del trabajo del hijo de la mujer, el cual se encuentra trabajando en Estados Unidos.
Tras retirar el dinero, las fuentes no indicaron de qué sucursal bancaria, la mujer y su hija se retiraron dirigiéndose caminando rumbo a su casa en la junta auxiliar Ignacio Romero Vargas.
Sin embargo en el trayecto fueron interceptadas y amagadas por un hombre, quien violentamente les exigió que entregaran el dinero.
La mujer adulta se resistió al asalto, en ese momento el ladrón con una navaja hizo un corte en el brazo de la fémina más joven, así fue como el delincuente les indicó que no dudaría en apuñalarlas: por ello la madre no tuvo más remedio que entregar el efectivo y el delincuente escapó con rumbo desconocido.
Aunque en ambos casos llegaron en breve policías municipales, al montar un cerco policial no lograron dar con los asaltantes.
Por ello solamente les quedó dar indicaciones a las víctimas para interponer la denuncia penal en la Fiscalía General del Estado.
Cabe señalar que en ninguno de los dos casos los agraviados utilizaron el servicio de acompañamiento bancario, el cual es gratuito y se solicita fácil y rápidamente marcando al número 9-1-1.