Tras la captura del jefe de operaciones de Esperanza, el recién nombrado director general de la Policía Estatal, Julián Palomares Del Valle, fue destituido de su cargo por no haber acatado indicaciones previas de remover al hoy detenido por el Ejército por sus vínculos con delincuencia organizada.
Así lo revelaron fuentes al interior de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado quienes resaltaron que ya le habían solicitado a Julián, mejor conocido como Tauro, la remoción de Juan Carlos, alias “Abrahjam”, tras descubrirse que andaba en malos pasos.
El martes por la noche fue detenido el jefe de operaciones en Esperanza, con una gran cantidad de drogas y un arma de fuego, además de que estaría relacionado con bandas dedicadas al robo de hidrocarburo en aquella zona.
Tauro había sido nombrado director general tras la salida de Raciel Salazar, además de que hubo otros cambios en la dirección operativa y subdirección.
Entre las primeras acciones del director operativo fue sugerir a Julián quitar de cargos estratégicos a mandos con malos antecedentes, entre ellos estaba el de Juan Carlos, pero no hubo respuesta favorable y hoy le costó el trabajo al director general por órdenes directas del gobierno estatal.