Van cinco cajeros automáticos vandalizados y robados en laciudad de enero a la fecha, tres de ellos del Banco Santander; ayerel objetivo de los delincuentes fue nuevamente un cajero delmencionado banco que se encuentra al interior de la Gran Bodega enla plaza comercial Xilotzingo, al que los hampones también como encasos anteriores, le arrancaron parte de la carcasa para podersaquearlo.
De acuerdo con la información obtenida en el lugar, los hechosocurrieron al filo de las 04:00 horas.
Sujetos desconocidos llegaron a la plaza y con ayuda tanto de unvehículo como de un cable de acero, desprendieron la puerta delcajero automático de Santander para después apoderarse de todo elefectivo.
Concretado el hecho delictivo, los amantes de lo ajeno huyerondel sitio. Correspondió a policías estatales y agentesministeriales hacer las investigaciones de rigor.
YA SON 5 LOS CAJEROSROBADOS
Cabe decir que el 7 de junio, un grupo armado irrumpió en lasinstalaciones del Parque Industrial Finsa, donde robaron dinero delcajero, también Santander, que ahí se ubica. El 27 del mismomes, bandidos arrancaron el cajero automático de Bancoppel en lacarretera a Valsequillo a la altura de la junta auxiliar de SanFrancisco Totimehuacán.
Para el 4 de julio, varios ladrones llegaron a la zona de LasÁnimas, donde dañaron dos cajeros del banco Santander peroúnicamente a uno le sustrajeron el dinero en efectivo. En tanto,el primero de agosto, diez sujetos empistolados robaron el cajeroBanorte que se encuentra afuera de la presidencia municipal de SanMiguel Xoxtla, donde también dañaron un cajero automático deBanamex, pero no sólo eso sino que incluso sometieron y desarmarona los policías que montaban guardia en la comandancia delmunicipio. La cuenta se cierra con el cajero de Santander que lamañana de ayer fue robado en la plaza comercial Xilotzingo.