Destruyen celulares y hasta consolas de videojuegos decomisados en penales de Puebla

Los teléfonos celulares son de los objetos más decomisados dentro de los penales de Puebla

Joel Arcega | El Sol de Puebla

  · martes 13 de diciembre de 2022

Foto: Cortesía SSP

Desde celulares, bocinas, grabadoras, memorias USB, tarjetas SIM, relojes inteligentes, hasta consolas de videojuegos, dando un aproximado de 18 mil artículos asegurados en penales del estado de Puebla, fueron destruidos por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado.

A través de un comunicado oficial, la SSP informó este día que como resultado del mejoramiento en la función de los centros penitenciarios, realizó la destrucción de casi 18 mil 500 artículos prohibidos que fueron asegurados al interior de los penales del estado.

¿Qué artículos decomisan en las cárceles de Puebla?

Abundó que entre los electrónicos destruidos están mil 245 teléfonos celulares y 17 mil 251 artículos diversos, tales como:

Bocinas

Grabadoras

Memorias USB

Memorias SD

Tarjetas SIM

Cargadores

Audífonos

Relojes inteligentes

Módems y

Consolas de videojuegos.

Aunado a ello, mil 075 teléfonos más fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), por su probable relación con actividades ilícitas.

El secretario de Seguridad Pública, Daniel Iván Cruz Luna reconoció, durante un acto, el trabajo de quienes a diario laboran en la Subsecretaría de Centros Penitenciarios, para avanzar en el compromiso del gobernador Miguel Barbosa Huerta de establecer el orden en los penales.

Foto: Cortesía SSP

Exhortó al personal de la dependencia a seguir con su trabajo por el bien de las y los poblanos.

Finalmente la dependencia puntualizó que es importante destacar que la vigilancia en los centros penitenciarios fue robustecida mediante la implementación de binomios caninos, así como el reequipamiento de dispositivos de seguridad y vigilancia como es una cámara de rayos X, mismos que permitieron asegurar estos artículos, además de droga, que ha sido consignada a la autoridad ministerial.